Soy Edna Medina Rosas. Licenciada en Psicología de la Universidad El Bosque, especialista en Ps. Jurídica de la Universidad Santo Tomás y en resolución de conflictos de la Pontificia Universidad Javeriana, máster en derechos fundamentales de la universidad Carlos III de Madrid.
Interesada en temas que atañen a la política, la psicología política, la Justicia transicional, la construcción de paz y las técnicas del tratamiento del conflicto por medios pacíficos (negociación, mediación, conciliación, etc).
Totalmente agradecida con la vida porque me ha permitido encontrar y conocer (desde siempre) aquello a lo que me quiero dedicar el resto de mis dias. En el campo profesional me defino como investigadora social y consultora, y como alguien que pretende poner su granito de arena en la formación de una sociedad mejor para todos…Utópía? convencida que no.
Otros datos:
Nací en Colombia, en una tierra maravillosa, en donde la cosmogonía muisca permitió hacer de ella, un sitio mágico y etéreo. Construida donde se encontraba la necrópolis Templo del Sol (Súa/Xué), un lugar sagrado.
Soy una persona que intenta desaprender, con el fin de ir aprendiendo y reaprendiendo, alejándose de modelos y visiones obsoletos.
Apasionada de los viajes, totalmente de acuerdo con una frase de Alphonse de Lamartine: “no hay persona más completa que aquella que ha viajado y que ha cambiado 20 veces la manera de pensar y de su vida”.
Seguidora de la filosofía zen, del contacto con la naturaleza, el yoga, la música tibetana, etc. y todo aquello que nos conecte con nuestro ser superior. Cada detalle lo puede hacer posible, sólo depende de nuestra actitud y apertura interna.
Me encanta escribir sobre temas de actualidad, inventar, reinventar y crear historias. Expresarme por medio de las palabras ordenadas y desordenadas en un papel, es uno de los grandes placeres que he encontrado en la vida.
La lectura es otra de mis grandes pasiones, libros y textos de Abad Faciolince, Vandana Shiva, Eckhart Tolle, José Saramago, Ryszard Kapuściński, Christian Bobin, Claude Lévi Strauss, Elias Canetti, Norberto Bobbio, Marc Levy, Paulo Coelho, Tzvetan Todorov, entre otros. Admiro profundamente a investigadores como Eduard Punset, Alain Touraine y Zigmunt Bauman.
Hablo francés y actualmente dedicada a mejorar mis conocimientos de inglés.